domingo, 9 de marzo de 2008

Un domingo para quedarse en casa

A ver fútbol, está claro. Después de la debacle del Chelsea ante el Barnsley, después de la victoria no muy merecida del Portsmouth sobre el United, después de la abultada victoria del Stuttgart sobre el Werder Bremen, después del distanciamiento del Bayern con su victoria sobre el Karlsruhe o después de la victoria del Inter el día de su centenario hoy es necesario ver los partidos importantes de la jornada internacional, que este domingo se presenta muy interesante. Para empezar, hoy se juega el duelo por el primer puesto en Francia. También se tenía que jugar en Holanda el PSV-Ajax, pero se ha pospuesto el partido. Bueno, a lo que íbamos, en el país galo se juega un verdadero partidazo, hoy a las nueve de la noche en Lyon, al Oeste de la capital, París.

El Lyon llega abatido después de perder la clasificación de la Champions contra el Manchester. Por eso, y por que si pierde empata a puntos con el equipo de Burdeos en el liderato, tiene que ganar este partido. Contará con Govou, Juninho, Toulalan y con Benzema como grandes estrellas y además cuenta con el dato de que lleva ganados los últimos cuatro partidos en liga. Tan sólo llega con la baja de Ánderson, el ex del Benfica. El Girondins por su parte, llega con la reciente conoración de Cavenaghi como mejor delantero de la liga en el mes de febrero, y sin las preocupaciones europeas, después de ser eliminados por el defenestrado Anderlecht. Las únicas bajas con las que cuenta son las de Jussié y Planus.

Otro partido interesante es el que se jugará hoy en el JJB Stadium. El Wigan-Arsenal se presenta de lo más interesante, puesto que el Arsenal llega después de demostrar su gran juego en San Siro, y este partido le sirve para distanciarse del Manchester United. Cuenta con las bajas de Walcott, Eduardo, Diaby y Eboué.El Wigan sigue en su particular lucha por evitar el descenso y necesita al menos sacar algún punto de este partido. Contará con el olfato goleador de su estrella, Marcus Bent, para ganar el partido, o al menos plantarle cara al Arsenal. No cuentan con bajas importantes.

Y para finalizar este post, me gustaría recordar que la jornada italiana es la más emocionante del día, con partidos como el Napoli-Roma o el Siena-Fiorentina. Como plato de aperitivo, os recuerdo que hoy se juega la Supercopa de Rusia, Lokomotiv de Moscú-Zenit de San Petesburgo.

Hoy, como dice el título, es un día para quedarse en casa, pero no se puede. Hay que ir a votar.

No hay comentarios: