jueves, 27 de marzo de 2008

No saquen conclusiones aún

Para nada. De los partidos amistosos de ayer, no se pueden sacar ideas claras aún. Primero porque son amistosos y nadie se juega nada, segundo, porque la mayoría acabó con resultados muy poco claros, y tercero, los resultados eran muy engañosos. En estas pequeñas líneas voy a intentar resumir lo que más me llamó la atención de la noche de ayer.

-Argentina estuvo muy poco lúcida para ganar al campeón africano. Egipto le plantó cara a una selección argentina que, muy al final, ganó por 0-2. El primer gol, corrió a cargo de Sergio Agüero, que allanó el paso a su selección para que a falta de cinco minutos para el final, Nicolás Burdisso marcara el gol de la breve tranquilidad.

-Si todo se confirma, España tendrá el camino muy fácil para pasar a la siguiente ronda. De sus tres rivales, solo Grecia se alzó con la victoria y además contra una selección potente, como es Portugal, gracias a dos goles de Giorgios Karagounis, que hizo inútil el gol de Nuno Gomes. Turquía empató contra Bielorrusia, una selección no muy potente, después de ir detrás en el marcador por dos veces, necesitando los goles de Tuncay y Metin. Y por último, Rusia perdió escandalosamente contra Rumanía (3-0) después de ver como Marica, Niculae y Niculae perforaban tres veces la portería rusa.

-Austria plantó cara a Holanda, pero al final tuvo que ceder ante la potencia holandesa. Ivanschitz y Prödl por dos veces avanzaron a los austríacos, mientras que Huntelaar (2), Heitinga y Venegoor of Hesselink hicieron inútil el esfuerzo de los del país fronterizo con Alemania y pudieron evitar el ridículo.

-Las que no pudieron evitar el ridículo fueron Suiza y Bélgica, que perdieron contra Alemania y Marruecos respectivamente. Klose, un doblete del joven Mario Gómez y Podolski hicieron que los anfitriones de la Eurocopa 2008 se sonrojaran, mientras que Alloudi, Sektioui, El Zhar y Benjelloun hicieron que el gol de Witsel no sirviera para nada.

3 comentarios:

Sito dijo...

Te has confundido en el grupo de España no está Turquía sino que es Suecia que tambien perdio con Brasil. Turquia esta encuadrada con España en el grupo clasificatorio para el Mundial de Sudafrica.
Un saludo.

el hombre del futbol dijo...

@Sito

Es verdad, me he confundido, lo siento mucho. En el grupo de España está Suecia como tú dices, que además perdió contra Brasil mereciendo un poco más.

Un saludo.

Carlos Pérez dijo...

A ver, yo siempre digo que las grandes selecciones empiezan de menos a más, como Italia en el pasado mundial, y por lo tanto, como bien dice mi compañero Javier (el hombre del futbol), no hay que sacar conclusiones, buen titulo.

Saludos.