lunes, 3 de marzo de 2008

Se abre la pasarela de Milan

Sitúemonos. Estamos al sur de Europa, en el país de la bota, Italia. El fútbol de este país ha dado grandes talentos a la historia del balonpié (Rivera, Zoff, Rossi, etc.). Pues bien, mañana se juega un partido de gran transcendencia europea al lado de la sierra de los Apeninos, en la ciudad de la moda italiana por excelencia: Milán. Medirá al líder de la liga inglesa contra uno de los clubs con más historia de Italia. Y además será un encuentro muy atractivo, el equipo que mejor fútbol practica en Europa contra el equipo que cuenta con más experiencia en competiciones europeas. Es un Milan-Arsenal.

El Milan debe ganar para pasar o empatar a cero, no le sirve el empate con goles después del 0-0 de la ida. Ancelotti nunca ha despreciado la Champions (me parece que no lo ha hecho nadie) y por ello se llevará a San Siro a todo su potencial disponible, aunque no podrá contar ni con Nesta, ni con Kaká, ni con Pirlo, ni con Ronaldo, todos ellos piezas clave en el esquema táctico de Carlo. Seedorf llegará tocado al partido. Sin Kaká en la mediapunta hay una pregunta: ¿En quién recaerá el peso del ataque? Hay dos opciones, o sobre Pato o sobre Gilardino. El delantero centro es seguro, se llama Filippo Inzaghi. Como todo el mundo sabe, Inzaghi no tiene unas cualidades técnicas excepcionales, pero es uno de los mejores delanteros de Europa y del mundo entero. Sobre él recaerá el peso del ataque, y mi apuesta es que será acompañado por Alexandre Pato en la mediapunta debido a que tiene mejores aptitudes para jugar ahí que Gilardino. El chico brasileño está triunfando en Milanello y además tiene una capacidad innata de desbodar a cualquier central que se le ponga por delante. Me gustaría recordar que este chico tan sólo tiene 18 años y que ya es un ídolo entre los "tifossi" milaneses. Hasta ahora hemos estado hablando del ataque, pero como ya he dicho Nesta será una de las bajas importantes de la defensa milanista. Su problable sustituto es el georgiano Khakaber Kaladze, pero yo pondría a Bonera puesto que es mucho menos agresivo que Kaladze. La otra baja, la de Pirlo, es irremplazable.

Por la parte londinense existen otras cuestiones. La primera, ¿quiénes serán los delanteros titulares? La respuesta es bastante senzilla por lógica, pero en el esquema de Wenger lo que impera no es la lógica. Lo que habría hecho el francés seguramente habría sido poner a Walcott y a Eduardo de titulares para dejar descansar a Adebayor y, si el partido lo permite, darle algunos minutos a Bendtner. La lesión de Eduardo para nueve meses, en el mejor de los casos, obliga a Wenger a buscar a otro delantero titular. Seguramente el titular será el togolés Adebayor, pero ¿Y si Wenger nos vuelve a sorprender? Dejo la cuestión en el aire. La segunda es ¿frenará ya la mala racha del Arsenal? Lleva ya 4 partidos seguidos sin ganar y dejándose puntos, hasta en casa suya. Este partido es vital para el Arsenal ya que, además de frenar esta racha también reforzaría la candidatura a ganar la Champions League por parte del equipo inglés. La premisa del Arsenal será, como siempre, salir a ganar, pero con que marcaran un gol, el partido se les pondría de cara.

1 comentario:

Carlos Pérez dijo...

Ya he visto que has inaugurado el blog, perfecto. El Milan-Arsenal es para no perdérselo. Una cosa mas, mira a ver si se te ocurre algo de introducción, o alguna encuesta y me lo mandas por email, u otra plantilla, sabes? Venga, saludos, a ver si publico yo algo también, que ya he terminado los exámenes.

PD: A ver si llevamos a cabo la historia esa que te dije

Saludos