jueves, 20 de marzo de 2008

Noche de copas y ligas

Ayer, tuvimos una gran jornada internacional, tanto, que parecía que estábamos ya en el fin de semana. Se dieron varias sorpresas, como por ejemplo que el Carquefou ganara al Marsella con un gol del senegalés N'Doye, que el Paris Saint Germain sufriera más de lo esperado contra el Bastia y que tuviera que venir Arnaud a solucionar el partido, etc. Vamos a resumirlas:

En Carquefou no se esperaban esa victoria, ellos creían en ella, aunque lo veían casi imposible. Pero el Marsella, cuarto en la Ligue 1 y con una de las mejores plantillas de Francia, no pudo contener la ilusión de un equipo que ya había eliminado al Nancy en la ronda anterior. Y ya a los seis minutos venía N'Doye para poner por delante a su equipo, que milita en la CFA 2 (algo así como la quinta división en Francia), y dejaba el partido sentenciado. El Marsella lo intentó de todas las maneras, pero el Carquefou aguantó valientemente las embestidas del gigante francés. Al final, el resultado eliminaba al OM.

En Paris, el club de la capital, sufrió más de lo normal para ganar al quinto clasificado de la Ligue 2, el Bastia. Adelantaba a los capitalinos Loris Arnaud, después de un centro al borde del área que remató llegando desde atrás. Empató después el Bastia mediante un golazo de André (buscadlo de verdad porque es impresionante)que remató de volea sin mirar a portería desde fuera del área y la mandó perfecta para que el portero no llegara. El PSG lo intentaba, pero no lo conseguía, hasta que llegó, otra vez, Arnaud. Después de un centro de Armand que quedó colgado dentro del área y otra vez llegaba el francés desde atrás para dar la victoria a su equipo.

Y en White Hart Lane se vivió otro partido loco que acabó con un empate a 4 entre el Tottenham y el Chelsea. También en Italia hubo jornada de liga que terminó con el gol en el último minuto de Behrami que daba el triunfo a la Lazio en el derby romano, la enésima exhibición de Lavezzi que sirvió para que su equipo ganara a la Fiorentina y la derrota del Milan ante la Sampdoria. Como último apunte, en Alemania se volverá a vivir una final de Copa entre dos grandes, el Bayern de Münich y el Borussia Dortmunt, dos de los clubes con más historia del país.

5 comentarios:

EFFEnberg dijo...

Al menos el psg pudo con el bastia, pq lo del marsella es muy fuerte! saludos!

Carlos Pérez dijo...

4-4! Que partidazo! el gol de keane en el 88' puso el broche a una borrachera de goles...

Saludos

el hombre del futbol dijo...

@Effenberg

El PSG pasó muchos apuros para ganar al Bastia, hasta el punto que una buena parte del partido, el PSG estaba casi sin ideas en ataque.

Un saludo.

@Carlos Pérez

Fue un buen partido con muchos goles. La desgracia es que no lo vi en directo, aunque lo vi grabado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver con que nos sorprendes en el próximo post, espero que sea amplio e interesante, si es exótico y remoto mejor.
Saludos

el hombre del futbol dijo...

@Anónimo

Yo también espero sorprenderos con algo exótico. Ya lo buscaré.