sábado, 5 de abril de 2008

Una diferencia abismal, la A-League (parte 2 y final)

En esta segunda parte vamos a repasar uno a uno los equipos:

EQUIPOS:

-Adelaide United: Uno de los grandes en Australia, que últimamente está bajando un poco su gran nivel histórico, seguro que a algunos les sonará el nombre, debido a que fue, durante un tiempo, el equipo de Romario. Actualmente tiene un central goleador, Alagich Richie, y un mediocampo muy llegador, con hombres como Lucas Pantelis y Travis Dodd. En la delantera cuenta con varias jóvenes promesas australianas, como son Nathan Burns (quedaros con este nombre) y Dez Giraldi, y con uno de los delanteros de futuro estadounidense, Bruce Djite.

-Central Coast Mariners: Otro de los buenos, un equipo con algún que otro segundo puesto al final de la competición. En este equipo impera el dicho de que la experiencia es un grado, puesto que los hombres más importantes del equipo son veteranos, siendo Tony Vidmar y Andrew Clark los pilares principales en la defensa, Damien Brown y Tom Pondeljak unos de los que más juegan y por último Sasho Petrovski como gran referencia en ataque. Por otra parte, también cuentan con promesas australianas, como los tres porteros (Andrew Redmayne, Matthew Trott y Danny Vukovic) y el mediocentro llegador, Adam Kwasnik.

-Melbourne Victory: Uno de los pocos campeones de esta poco conocida competición (solo ha habido tres ediciones) que en esta última temporada no ha mantenido su gran nivel visto en otras campañas. Podemos observar en este conjunto a otro portero de futuro australiano como es Mitchell Langerak, a un defensa de muchísimo futuro, Sebastian Ryall, y al también jóven Kaz Patafta, este es mediocampista. Sus grandes bazas son el costarricense Carlos Hernández, el veterano internacional australiano Kevin Muscat y los dos delanteros que rozan la treintena, Danny Allsopp y el internacional Archie Thompson, que son los dos jugadores que más goles han marcado en la competición en toda su historia.

-Newcastle Jets: El último campeón de la liga cuenta con una plantilla bastante competitiva, y de echo se espera algo de ellos en la próxima temporada. El equipo de los aviones tiene un mediocampo muy joven, con solo un jugador por encima de los 25, que compensa la experimentada defensa. Casi todo su potencial están en el ataque, que tiene a uno de los mejores delanteros del país, Joel Griffiths, que actualmente es el máximo goleador de la A-League. El hermano gemelo del potente delantero, que actualmente se encuentra cedido al Avispa Fukuoka japonés, es un contundente central que además ayuda mucho en las jugadas a balón parado. Y por último, pero no menos importante, me gustaría comentaros a un jugador con mucho futuro, el mediocampista James Holland, que con solo 18 años ha conseguido ser el centrocampista más goleador del equipo.

-Perth Glory: Uno de los clubes más antiguos del país, que además cuenta con más relaciones internacionales entre clubes (Manchester City, Valencia, Palmeiras o FK Moscú son un ejemplo de ello) es uno de los más regulares en cuanto a clasificación. Tiene en nómina a dos de los jugadores que más prometen en el país oceánico, el mediocampista Billy Cesleski y el delantero Nikita Rukavytsya. Su gran estrella es el veterano delantero Jamie Harnwell.

-Queensland Roar: El equipo del león fue una de las revelaciones del pasado campeonato, debido a que es uno de los surtidores de jugadores jóvenes más importantes del país, contando ahora mismo con el delantero más prometedro de todo el país, Robbie Kruse. Puede verse afectado por la marcha del brasileño Reinaldo, el máximo goleador de la historia del equipo.

-Sydney FC: Otro de los pocos campeones del torneo, además de ser el equipo más importante del país, también es el que tiene más dinero. La gran delantera formada por John Aloisi (viejo conocido del Osasuna y el Alavés) y Alex Brosque garantiza un gran acierto de cara a portería, haciendo de ellos uno de los grandes aspirantes al título de liga. De la contención del balón se encargan Tony Popovic y el norirlandés Terry McFlynn, que forman una gran pareja en la medular. En resumen, el Sydney es, junto al Newcastle Jets, el máximo favorito a llevarse el entorchado y ser el primer equipo que gana la liga dos veces en Australia.

-Wellington Phoenix: Un caso extraño, puesto que es el único equipo de la liga que está ubicado en otro país (es de Nueva Zelanda), y casi con su plantilla se podría confeccionar la selección neozelandesa. Shane Smeltz es el que consigue los goles para el equipo, acompañado habitualmente por uno de los capitanes, Vince Vaughan, que además es uno de los jugadores más fieles a estos colores. El brasileño Daniel es el jefe en la medular, y el reciente fichaje de Jonathan McKain, proveniente de la liga rumana, está destinado a reforzar esta zona del campo.

Para completar el post me queda deciros que el que se haya interesado por esta competición podrá seguirla a partir de finales de Agosto, aunque los equipos empiezan a jugar antes unas pequeñas jornadas de pretemporada.

2 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Pues nada, intentare seguirla. Magnifico Post.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu Blog, impresionante, me encanta el futbol desde pequeño, pero lo tuyo....
Chapó

Un saludo.